viernes, 16 de octubre de 2009

CONCURSO DE MENSAJES HUMANÍSTICOS



BASES DEL III CONCURSO PROVINCIAL DE MENSAJES HUMANÍSTICOS
El Proyecto Ecuador Literario y la Dirección Provincial de Educación del Guayas convocan al III Concurso Provincial de Mensajes Humanísticos, de acuerdo a las siguientes bases:

1. Podrán participar los estudiantes del 6º. Año de Educación Básica de las escuelas fiscales, particulares y fisco-misionales de la provincia del Guayas.

2. Cada escuela realizará un concurso interno y el ganador representará a la institución.

3. El mensaje debe expresar los valores intrínsecos al ser humano, tales como: el amor, la solidaridad, la honradez, la verdad, etc. La extensión tendrá: mínimo trece palabras y máximo veintidós. Debe ser creado por el mismo alumno o alumna. Un solo mensaje enviará cada escuela al concurso.

4. Los trabajos pueden enviarse al correo electrónico: educacionbasica.guayas@gmail.com o se entregarán en el Dpto. de Educación Básica de la Dirección Provincial de Educación del Guayas en un sobre manila. Se adjuntarán los siguientes datos: nombres y apellidos del autor, nombre del plantel educativo, dirección y teléfono del domicilio; dirección y teléfono del plantel, cantón y parroquia. El uso del seudónimo es optativo.

5. El plazo de recepción de trabajos vencerá el día viernes 20 de noviembre, a las 12h00.

6. Se otorgarán tres premios consistentes en diplomas y libros de Literatura Infantil. También se entregarán tres menciones de honor y diplomas de participación.

7. El jurado estará integrado por tres pedagogos y escritores de reconocida trayectoria. Su fallo será inapelable.

8. La premiación se realizará en diciembre del 2009.