jueves, 22 de abril de 2010

LUIS CARLOS MUSSÓ GANA PREMIO "PABLO PALACIO"

Luis Carlos Mussó (guayaquileño) ganó el primer premio del Concurso Nacional de Literatura, género novela, convocado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión", núcleo del Guayas. La obra premiada es "Luz literal". El jurado estuvo integrado por: Miguel Donoso Pareja, Raúl Pérez Torres y Jorge Dávila Vásquez. El premio consistió en $ 4,000. Mussó ha obtenido varios galardones literarios, es catedrático universitario, periodista y crítico literario.
Los otros ganadores de este certamen son:
Segundo premio: "Guasmo Sur", de Fernando Naranjo.
Tercer premio: "El último bolero de la dama de rojo", de Raúl Serrano Sánchez.
Mención de honor: "Septiembre", de Luis Alberto Bravo.

viernes, 16 de abril de 2010

ECUADOR DE LUTO



HA PARTIDO EL POETA, EL PERIODISTA, EL AMIGO ENTRAÑABLE DEL PUEBLO... HA PARTIDO FERNANDO ARTIEDA: QUIEN NO TENÍA MIEDO A ESCRIBIR COMO LE DABA LA GANA PERO DÁNDOLE UN TOQUE ESTÉTICO POPULAR, QUIEN NO TENÍA PELOS EN LA LENGUA.

Ayer 16 de abril del 2010 se alejó de esta Tierra Fernando Artieda (1945 - 2010). Sin embargo su poesía, su buen humor, su don de gente continúan entre nosotros.





Ha vuelto el chuchacoso de tantas borracheras


el que enciende las luces del misterio


el manso


el tapiñado


el que jodió y jodió hasta que le sacaron la puta


y lo dejaron cojo


y lo dejaron vivo.




Fernando Artieda


jueves, 15 de abril de 2010

"SE BUSCA NOVIO PARA SOLITARIO GEORGE"

Con este título sugestivo y emotivo, la escritora Verónica Coello Game presentó el 17 de marzo del 2010 su obra en la librería "Mr. Book". La catedrática y crítica literaria Cecilia Ansaldo dialogó con la escritora.
Felicitamos a la autora por aportar con tan valioso libro en beneficio de los niños y niñas; a la vez que a través de la ficción abre un discurso con la naturaleza y la ternura de este gran personaje, cuyo hábitat está en las islas Galápagos de nuestro querido Ecuador.