jueves, 16 de julio de 2009

ANA CECILIA BLUM



ANA CECILIA BLUM.





Poeta. Entre sus última obras publicadas cabe mencionar: "La que se fue". Premiada en el concurso "El poeta y su voz".
ENCUENTRO
Celebro
las estaciones del norte
y las olas del sur.
En la pericia del viento
corren hacia mí las lilas
y las avecillas que habitan las pestañas del pino.
Me regocijo ante las montañas blancas
o verdes
o con nidos de roca.
Entre los labios, un poco de barro.
En la garganta, una corriente de río.
Tendida sobre el pasto
soy en parte sendero
para las mínimas criaturas del verano.
Escucho a las hormigas,
van cantando,
marcha lenta, equipaje pesado,
me guían al ojo de la tierra.
nos miramos.
TENDENCIAS SUICIDAS
Un hastío perpetuo me persigue,
la desolación está en mis genes.
Soy feliz y me duele,
he perdido los deseos
y no me he liberado.
Qué más entonces,
¿cuál es el secreto de la existencia?
(el secreto de la existencia es no existir)
DESTINO
Jugar
de espaldas al tablero,
caminar
de espaldas al camino,
creer en el destino es más fácil,
él tiene más garantías
y menos pretextos que la voluntad.
LEJOS DE LO URBANO
Adentro, en el bosque
junto a los lagos, sobre la arena,
despiertas a media noche
bajo el conjuro de la vía láctea,
ves la marea empinada de los astros
abrazando tu cuerpo,
cortando el silencio de tu sueño,
salvando tu existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.