lunes, 7 de septiembre de 2009

VEREDICTO II CONCURSO NACIONAL DE POESÍA "DAVID LEDESMA VÁSQUEZ"

VEREDICTO
En la ciudad de Guayaquil, a los 31 días de agosto del dos mil nueve, se reúnen los miembros del jurado del II CONCURSO NACIONAL DE POESÍA “DAVID LEDESMA VÁSQUEZ”. Revisados los textos enviados, se procedió a redactar el presente veredicto.
Premios a:

a) El PRIMER PREMIO a “Diario del crepúsculo (mínimo vital de la partida necesaria)”, firmado por José en una torre. Por tratarse de un texto que en su unidad y temática pone de manifiesto el definitivo talento poético del autor;
b) El SEGUNDO PREMIO a “Una pluma callada es igual que la muerte desesperada”, firmado por laranka. Por el empeño de la voz en tratar novedosos juegos semánticos para crear figuras literarias; por el pacto discursivo que a lo largo de todos sus poemas se evidencia en temáticas que van desde el yo amatorio hasta la otredad, tomando a la ciudad como el centro del encuentro y desencuentro de los imaginarios humanos; por la exposición vibrante de emociones en contextos de pérdida y ausencia; por las imágenes creadas que en su aparente simpleza apelan a los sentidos del lector.
c) El TERCER PREMIO a “Poemas rabiosos”, firmado por Ángel Abisal. Por la valentía al tratar el erotismo con un buen ritmo y adecuado uso de figuras literarias.

Las menciones de honor a:

a) Primera mención: “Último vuelo real del águila”, firmado por: Pablo; cuyo poema evidencia el dominio de la prosopopeya y la metáfora, a través de la figura del águila real identificada con la voz poética en su discurso amatorio.
b) Segunda Mención: “Mis poesías predilectas”, firmado por Beula, quien expresa la sensibilidad lúdica de su verso; por la alegría contagiosa de sus palabras; por el bastante limpio y medido manejo del género que representa (poesía infantil);
c) Tercera mención: “El epitafio”, firmado por: Celeste. Por el tono solemne y lúgubre ante el tema de la muerte y el buen uso del apóstrofe.

Verificados los autores, se otorgan los siguientes premios y menciones de honor a:

PRIMER PREMIO: “Diario del crepúsculo” (mínimo vital de una partida), cuyo autor es WLADIMIR OSWALDO ZAMBRANO MARTÍNEZ.

SEGUNDO PREMIO: “Una pluma callada es igual que la muerte desesperada”, autoría de MARÍA VERÓNICA PURUNCAJAS C.

TERCER PREMIO: “Poemas rabiosos”, autoría de JAIME ENCALADA BASURTO.

MENCIONES DE HONOR:

PRIMERA MENCIÓN: “Último vuelo real del águila”, a PEDRO TOMALÁ MACIO.
SEGUNDA MENCIÓN: “Mis poesías predilectas”, a ANA PRISCILA MORÁN CORAL.

TERCERA MENCIÓN: “El epitafio”, a NORMITA CELESTE HERRERA ZAMBRANO.

Y para constancia firman los miembros del jurado, a los treinta y un días de agosto del dos mil nueve en Santiago de Guayaquil.


Dr. Jorge Velasco Mackenzie Lic. Ana Cecilia Blum
PRESIDENTE DEL JURADO JURADO



Lic. Augusto Rodríguez
JURADO