lunes, 23 de noviembre de 2009

PA'OLA VAS

Pa'ola vas
a zambullirte
que'ste Pacífico es j'ermoso
como tu sonrisa
a veces mezquina
como tus pechos:
soles que calcinan
mis'ojos victoriosos.

Pa'ola vas
a jugar con espuma
y arena.
El caballo de mar
se enreda
en tu ensortijao cabello
que salta sobre tus j'ombros
de sirena.

Pa'ola vas
vienes luego
a la canoa
solitaria en la orilla.

Te doy
juertemente mi amor
te recito
un par de poemas
que pensé pa'ti
viéndote jugar
con las olas

Pa´ola vas ...

DANIEL CALERO SOLÍS
23 / febrero / 2001



NO TENGO MÁS PORQUÉS

Vida:
sufrimiento
tristeza
soledad.
Lo que hice ayer lo hago hoy
lo haré mañana.

No tengo más porqués
en este día cualquiera
aplastaría a enemigos míos
hasta triturarlos
y escuchar el trac...,
trac...,
de sus huesos.

Aquí estoy
este hoy
y estaré quizá
mañana.

En ningún lado
estaré
pues la muerte toca mi ventana.

A Marx digo
-por no decir "adiós"-
quédense todos sonreídos
yo he partido
a una dimensión superior.

DANIEL CALERO SOLÍS
29 / julio / 2009



PROSA PROSAICA

1

Aquí hace mucho frío. Estoy leyendo mientras tomo un café. No te preocupes, sí , estoy tomando las pastillas. Espero te encuentres muy bien. ¡No sabes cuánto te extraño!

2
El charco sintió toda la mañana y la tarde el latiguear del sol castigador, hasta que se evaporó... ; ya no sabe si realmente existió...
3
¡Aleluya!, ¡aleluya!..., ha gritado la hermana del hermano del hermano del templete de Israel -en un barrio estrecho de un país pequeño de Latinoamérica.
¡Aleluya!..., ¡aleluya!..., ha vuelto a gritar la hermana de la suegra de tu hermano y de tu hermana no se sabe nada... Al hermano Aleluya, ¿quién lo mandó a acribillar?
4
"¡El sueldo ya es de todos!"...¿Van a subir los sueldos?... No trague cuento, compadre, no sea...
5
¡cojudo!...
Lo que dijo el fulano es: El suelo ya es de todos. ¡Pisa bien o te caes!

                                                                     DANIEL CALERO SOLÍS
                                                                         23 / noviembre / 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.