viernes, 21 de octubre de 2011

POESÍA DE DANIEL CALERO

EL POLVO SE HA ESPARCIDO

Hasta aquí ha llegado
el código violeta
con el que anuda la muerte
su obsoleta suerte
el polvo se ha esparcido
sobre la antología poética y las fotos de mis antepasados;
pienso en la penumbra y oquedad
del convivir en este planeta
analizo el movimiento de las telarañas
tejidas en la esquina del balcón
descubro en la brisa su sonrisa
en le perfume de jazmín sus besos
en la distancia la cercanía del eclipse.

Hoy he vuelto a creer en el fin.

                                   Daniel Calero Solís
                                              2011
               (Publicado en Unión Hispanoamericana de Escritores, http://unionhispanoamericana.ning.com/profiles/blogs/poesia-375)

**********               ***********                          **********



soles danzando en acrobacia
en noche acribillada de violeta
día sin noche
noche de espanto...,
más bien:  noche sosegada
circulando en un día sin albor

                                        Daniel Calero Solís
                                                    2011


AMOR NO ME OLVIDES
Somos dos
en el otoño que se cuela
en los poros de la tarde soñadora
bajo el cielo divagando va la brisa:
tus versos, los míos
infinitos...

Los geranios saben de tu boca
creando melodías en mi cuello
y mis labios ofrecidos
a la cadencia de tus sonidos
cautivos...

Todos los minutos rememoran
la conjugación de nuestros cuerpos
y tatúan el calendario
buscando un espacio
sin utopías...

Llevamos un siglo en siete días
sin atisbar el tacto
sin alcanzar el enigma
de un sentimiento increado
vivido...

Gris, blanco, verde, colores de la pluma
que repasa luceros mordiendo el aliento
para no soltarte y que no me sueltes
en el vértice del olvido
sin recuerdos...

No me nombres vergüenza
no me digas error
no me llames aventura
no me olvides nunca
Amor.
                          Ana Cevallos Carrión


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.