sábado, 18 de julio de 2015

POESÍA DE ANDRÉS LANDÁZURI

EL FINAL DE LOS DÍAS

Andrés Landázuri

BUSCO el olvido en el silencio de mí.

Busco no verte más.

Ansío un aparejo que me rescate en el declive,
un colchón al cual caer.

Hoy te escuché: infantil arrebato,
labio sobre labio del recuerdo,
un hueco en este hueco de la tarde.

Hay días tan tristes como diluvio de una sola gota.

Sigues siendo tú, ahora, quien merece mi estertor.

¡Quiero ser capaz de perdonarme!
¡Quiero ser!
¡Quiero ser!



*** *** ***

A VECES
duele la nostalgia como vidrios rotos,
anhelo de los fulgores de la cumbre,
soplo espeso de la noche en sus hilachas de hielo.

¿En qué nos hemos convertido,
tú y yo,
sonámbulos vestigios de un amanecer imposible?

Todo lo que conozco se derrumba hacia la tumba.

Todo lo que distingo se adormece en la polvareda de las ruinas.

Pero persisto en mi obstinación de instinto torvo,
hablándole sin tregua a la sombra de mis atardeceres,
creyendo que ella (en ti)
se refugia el anuncio luminoso de los despertares,
sangre prevenida de cada vez que fijo mi mirada en las estrellas.

Nunca habremos de tenerlo todo,
gozosos como estamos en el interior del polvo,
silentes espejismos de saliva en las membranas del tiempo
del tiempo
del tiempo.

Andrés Landázuri. El final de los días. Buenos Aires: La Caída, 2014.

Imagen: Obra de Holland.Capturada en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.