miércoles, 16 de septiembre de 2015

ISABEL CALERO RECIBE PREMIO EN MÉXICO


ISABEL CALERO SOLÍS: ENTRE LAS CIRUGÍA Y LA MÚSICA

La doctora Isabel Calero Solís se gradó en el Conservatorio Nacional de Música "Antonio Neumane", de Guayaquil. Ha participado en conciertos, festivales de música clásica y programas culturales. Participó en algunas ediciones del Festival de Música organizado por el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán. Grabó un disco con el Coro de galenos del Colegio de Médicos del Guayas, del cual fue la directora.
. Preside la Sociedad Sudamericana de Cultura "Agustín Calero Haro".

También se desempeña como médico, especializada en Cirugía Pediátrica y Cirugía Cardiovascular (es la primera mujer que en el Ecuador obtuvo esta especialidad). Hoy queremos resaltar lo científico en la Dra. Isabel Calero, quien obtuvo la máxima distinción institucional en la especialidad de: Cirugía Pedriática y Cirugía Cardiovascular en México D.F. el 29 de agosto del 2015. Recibió la presea IOCIM y fue declarada Miembro Activo Élite. Allá disertó en un Congreso Médico con el tema: "Resumen de la patología congénita cardiaca Tetralogía de Fallot. Estudio de 15 casos quirúrgicos durante 2013-2014".

Este importante programa fue realizado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica. La Dra. Calero fue seleccionada entre países de América Latina, el Caribe y España. Cabe resaltar su colaboración desde hace varios años en el Hospital "Alejandro Mann" (ahora también denominado "Roberto Gilbert Elizalde"), de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Y por su constante colaboración ad honorem en operaciones quirúrgicas realizadas en dicho hospital con reconocidas delegaciones de galenos de EE.UU. y Chile, en beneficio de niños y niñas de escasos recursos económicos.


Fotos: Cortesía IOCIM, 2015.

8 comentarios:

  1. FELICITCIONES A LA PIANISTA ISABEL CALERO QUIEN RECIBIÓ UN PREMIO EN MÉXICO, NUESTRO PAÍS SE SIENTE ORGULLOSO DE SU TALENTO Y DE SU PROFESIONALISMO

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Isabel, una excelente profesional y un extraordinario ser humano.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Isabel, una excelente profesional y un extraordinario ser humano.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades,que vengan más triunfos.

    ResponderEliminar
  6. Agradecemos sus comentarios. Y hacemos votos para que vengan más éxitos para Isabel, éxitos que se hacen también nuestros.

    ResponderEliminar
  7. Dios la Bendiga Dra. Isabel

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras.