viernes, 23 de abril de 2021

Teresa Saquicela: "Aquel día"

 

                   AQUEL DIA

Aquel día me levanté de pronto,

con la melodiosa voz de un pajarillo

que alegre anunciaba que amaneció.

 

El sol brillaba como tu melena dorada,

que con tanto amor siempre acariciaba.

El radiante sol giraba a mi alrededor,

miré mi lecho y ya no te encontré…,

te habías marchado … Sí, ¡te habías marchado!

¡Así tan de repente!, sin siquiera despedirte,

dejándome en el peor de los olvidos:

corazón ardiente y con gemidos.

Mi mente no concebía la idea de no verte,

¡peor la realidad absurda de perderte!

¡qué dolor grande!,            

¡tal parecía: llegaba a mí la muerte!     

Hoy que estoy tan sola, ¡yo no vivo!,             

soy como hoja seca aferrada a mi suerte,

como el viento que gime en la ventana,

ese viento nocivo que al rato se convierte

y abraza fuertemente a mi existencia,

para darle un alivio a mi conciencia.

 

 Tu nombre,

hoy solo llora los pájaros azules    

y las golondrinas paradas en el techo

de la casa donde tuvimos nuestro lecho.

Hoy estás libre y yo estoy libre de quererte, 

pues la melancolía ya dejó de carcomerme.

 


                                     TERESA SAQUICELA TOLEDO 




Educadora. Especializada en Literatura y

Lengua Española. Escribe poesía. Integra

el taller literario dirigido por el escritor

Daniel Calero.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.