jueves, 6 de mayo de 2021

DOLORES FRANCO Y SU VIAJE EN EL NANOCOSMOS


Mayo 06, 2021


Viaje en el nanocosmos 

Dolores Franco Chiluiza 

(Quito, 21 de enero de 2021)


Quiero  viajar  en mis ojos

como nave por tus venas ,

cual camino

con  el combustible de tu calor,

detenerme en tu mirada, verme en ti  reflejada,

invadir tus sueños ;

llegar a tu boca, provocar suspiros,

que me expreses cuánto me amas.

Quiero acariciar  tus manos,

conocer los profundos  secretos  de tu cuerpo

 llegar a tu corazón,

interpretar  en sus  fibras

silentes melodías,

que admires solo tú.

 

Mas, no sé  si en el camino  mis sentidos desfallezcan,

mi voz se apague ,  no  alcance a   pronunciar:

“¡No viviré sin ti!”

 


Dra. Dolores Franco Chiluiza
Dra. en medicina y escritora

SEMBLANZA

Doctora en Medicina, especializada en Alemania. Escribe poesía y cuento. Ha participado en el I Encuentro Internacional de Escritores “Caminantes de las Letras y la Paz”. Obtuvo reconocimiento como Distinguida Visitante Al Mérito Literario, otorgado por la Alcaldía de Daule. Dirige un grupo cultural de exbecarios de Alemania. Integra el Taller de Escritura Creativa “Siete Lunas”, dirigido por el escritor y crítico de arte Daniel Calero Solís.