miércoles, 23 de noviembre de 2022

“MIS ESPEJOS”: RODOLFO PINZÓN BRAVO

 

            MIS ESPEJOS

 

Mi infancia estuvo bordada

de cosas sencillas y tiernas

como la sensación a tierra mojada,

como ver la siembra y la cosecha,

como ingerir los sanos alimentos

apiñados sin mesa y sin mantel.

 

Mi infancia feliz se edificó

en sólidas bases sempiternas

de los diáfanos espejos de mis padres.

 

Mi infancia feliz tuvo otros cristales

tangibles e intangibles:

la luna con su rostro sonriente,

el sol y su sombra sin filtros,

el río de aguas cristalinas

que me miraban con amor

y sus ejemplares movimientos que

exhortaban al paso de triunfadores.

 

Mi actual espejo de cuerpo entero

tiene estampadas todas las ternuras

que con orgullo las plasmo

en las hojas de papel blanco

recorriendo valles y laderas

con los pies descalzos

y mi alma sin lastimaduras.

 

Mi viejo corazón como colibrí

abre sus alas, puertas y ventanas

para celebrar una fiesta de añoranzas

cuando evoco a mis espejos

con inolvidables imágenes vividas.

¡Bendito paisaje inmortal

que está tatuado en mi ser!

 

                 (noviembre / 2022)    


Dr. Rodolfo Pinzón Bravo     Educador jubilado. Se desempeñó como profesor de "Literatura Infantil" en la Universidad de Guayaquil, como director (niveles: preescolar y primario) y como supervisor provincial de Educación del Guayas (Ministerio de Educación). Su obra consta en revistas literarias y en libros digitales. Ha publicado obras pedagógicas y poemarios. 

Foto: Cortesía del autor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.