sábado, 8 de abril de 2023

Daniel Calero Solís: "Vaivén broncíneo de campanas"

 


           VAIVÉN BRONCÍNEO DE CAMPANAS

Con un roce levemente húmedo

de sus labios

en mi mejilla tímida

repentinamente

Laura se despidió

en aquella noche breve de febrero

del siglo anterior.

 

Sus cejas

tupidas y negras

sus ojos de un eterno tono café

su voz cantarina y suave

su piel de doncella dueña de todas las estrellas

su pasión por la poesía y la lluvia

la tallaban: musa inalcanzable,

etérea.

 

Cuánto tiempo se evaporó

en el vaivén broncíneo de las campanas

de la iglesia San Agustín,

cercana al café libanés.

 

Solamente las campanadas continúan escuchándose.

Siempre supo cuánta emoción contuve

siempre supe sus latidos eran del viento

esquivo

y así, en mi tormento

quedé.

 

Hubo el reencuentro

alzando copas de vino.

Jóvenes ya no éramos, ¡no!;

mas la majestuosidad de la vida estaba con ella. 

 

Tampoco me atreví a confesar

el efecto de la música de sus gestos

la magia de sus pasos

de sus pasos leves

desplazándose por el planeta

como si levitara

feliz

mientras sus caderas se agitaban

en rítmica danza

consumiendo mi aliento.

 

Otra despedida aconteció:

fue la final

la final

final.

 

                          Daniel Calero Solís

 

                            


1 comentario:

  1. Vaivén broncíneos de Campanas.
    Romántico poema.
    Del poeta Daniel Calero Solís.
    Extasiada estoy con su lectura varias veces repetida, queriendo grabarlo en mi memoria ..
    Norma de Portés.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras.