miércoles, 24 de diciembre de 2008

Noticias culturales

Ganadores del II Concurso de Cuento Corto (2008) y del I Concurso de Poesía "Ileana Espinel" (2008), organizados por la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión", núcleo del Guayas, Extensión Milagro.

CUENTO:
Primer Premio: Mónica Siguenza. Obra: "Los sueños de Alexander"
Segundo Premio: Pedro Tomalá. Obra: "Mansión"

POESÍA:
Primer premio: Nancy Ancayay Leal. Obra: "Soledades"
Segundo premio: Ashley Guisado. Obra: "¿Por qué?"
Mención de Honor: Eugenio Alvarado Noboa. Obra: "Atardecer Milagreño"

El jurado estuvo integrado por: Jorge Velasco Mackenzie, Walter Zea y Rodolfo Pinzón.
FIESTA DEL TEATRO

Desde el 23 hasta el 27 de marzo se realizará la FIESTA DEL TEATRO 2009 organizada por UNITEATRO – GUAYAS (Presidente: Augusto Enríquez y Vicepresidente: Marina Salvarezza) que reúne actores de teatro, cine, TV, radioteatro, mimos, zanqueros, pedagogos, gestores culturales, etc.; en homenaje al DIA MUNDIAL DEL TEATRO, que se creó el 27 de marzo de 1961 -día en que se inauguraba en París el Festival de Teatro de las Naciones, ITI, UNESCO. Se han confirmado la presencia de 18 grupos teatrales (de sala y callejeros) de las provincias de Manabí, Los Ríos y Guayas.
Las representaciones se realizarán en las salas EL ANGEL, CASA DE LA CULTURA (Guayas), SARAO, MAAC, TEATRO CENTRO DE ARTE, POSADA DE LAS GARZAS y en las plazas SAN FRANCISCO, CENTENARIO y SEMINARIO de Guayaquil.

"El poder esencial del Teatro es dejar de lado todo lo que separa a los hombres”.
Jean Louis Barrault

MAURO GUERRERO ALENCASTRO
COORDINADOR DE MEDIOS
CEL. 098937176 - 085918694

CHRISTIAN AVECILLAS Y SU NUEVO POEMARIO
Editorial El Conejo ha publicado el poemario "La identidad femenina", de autoría del escritor quiteño Christian Avecillas, obra que obtuvo la Mención Particular en el Concurso Global de Poesía Nósside, Italia, 2008. Además, él ha ganado algunos certámenes literarios, como el convocado por el Ministerio de Cultura (ensayo); Mención de Honor en Poesía con la obra "Todos los cadáveres soy yo", convocado por Casa de las Américas, La Habana, Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.