jueves, 17 de marzo de 2022

LOS EMISARIOS DE LA MUERTE: PIEDAD ROMO-LEROUX

 

LOS EMISARIOS DE LA MUERTE

 

Guayaquil – 16 de marzo – 2022

Piedad Romo – Leroux Girón

(Psiquiatra y Escritora)

 

Se derrumban los sueños

en alucinaciones en cadena,

visiones, que no cesan,

extravíos, sometidos a condena.

Portadores de penas, de tristezas,

entumecidas, yertas, ateridas,

garfios, arpones en mi alma,

emisarios de males y de heridas.

La imagen de tu huella, en carne viva,

me oprime, me abruma, me acongoja,

 saetas de dolor y de tormento

atraviesan con cruel alevosía,

con una fuerza, artera,

con un atroz, con un feroz zarpazo,

con una estaca, con saña, sin piedad,

 por siempre me han dejado prisionera.

El tiempo y el paisaje, a dónde han ido,

cúmulos de dolor y de tristeza,

silencio, en la sombra de la nada,

la soledad, arropada en el sigilo,

cuándo, cómo, por qué, las palabras

 son ganzúas, clavados cual arpones, 

aquí, dentro de mi alma.

 

 

 



Foto: Cortesía de la autora. 

  


8 comentarios:

  1. Hermoso sentir poético. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Sentí el dolor y la desesperación del contenido de la poesía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una poesía intimista que transmite el dolor.
      Es un hermoso poema.

      Eliminar
  3. El arte de su poesía es una pomada que cura las heridas del corazón… gracias, Piedad por compartir sus lecciones de vida.

    ResponderEliminar
  4. SENTIMIENTO QUE AFLORA SU DOLOR. POESÍA QUE LLEGA AL CORAZÓN CON SU LLANTO DE AMOR Y DE AUSENCIA. ES EL LENGUAJE DE UNA MADRE QUERIDA GRAGICA EL SENTIMIETO CON LÁGRIMAS DE SOLEDAD

    ResponderEliminar
  5. Hermoso como todo lo tuyo. El dolor late en cada una de las palabras. Bella composición poética.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras.