martes, 24 de mayo de 2022

EN LA VIDA, LA RAZÓN: ANGELINA VARGAS

 

En la vida, la razón

 En una vida sin sentido

sin sentido vivo yo

entre etéreos pensamientos

me confundo sin razón.

No lo entiende la mente

no lo entiende el corazón

sin embargo, sigo andando

pues en mis letras hay pasión.

De vocal a consonante

voy saltando.

¡Qué emoción!

Las décimas y coplas

son carrusel al trovador,

las rimas y tonadas

se convierten en canción

figuras literarias

que afloran la ficción

me estremecen con locura

me dejan sin razón

me ciegan día y noche con su bello resplandor.

Fulminante es el placer

inconmensurable es el amor

que nos brinda la poesía

cuando nos deleita su dulzor.

El coplero narra experiencias

con ingeniosa exaltación.

Y…, ¿qué sería del poeta?,

no existiría el compositor

si no hubiera versos

moriría en depresión

me ahogaría en mis penas

no tendría cosmovisión

porque en una vida sin sentido

sin sentido vivo yo.

Mi consuelo es la lírica

en ella vierto mi dolor

le da calma a mi alma

y hace latir mi corazón

porque es la razón de mi vida

de mi vida sin razón.

                                     08 / 03/ 2022    

Angelina Vargas Herrera. 

Daule - Ecuador, 10 de septiembre de 2004. Sus padres son: Luis Vargas y Alexandra Herrera. Estudió en la Escuela Fiscal Mixta "Vicente Piedrahíta Carbo". Su primera docente fue la magíster Tanya Barrera Nieto. Desde su niñez participó en muchas actividades literarias: poesía, oratoria, etcétera.  Considera al estudio como un placer. Fue portadora del pabellón nacional. Posteriormente ingresó a la Unidad Educativa "Juan Bautista Aguirre"; entidad en la que participó con la obra "El retrato de Dorian Grey", de Oscar Wilde y en el año 2021 integró el Cuadro de Honor. Este año se graduó de bachiller. Fue abanderada del colegio. Actualmente estudia Pedagogía de la Lengua y la Literatura, en la Universidad de Guayaquil.



Angelina Vargas

Foto: Cortesía de la autora.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones Angelina. Creo que tu vida si tiene razón y propósitos. Ya lo estás demostrando, continúa adelante.. Saludos. Dra. Dolores Franco Chiluiza

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones mi querida Angelina yo se que vas a cumplir con todo lo que te propongas porque siempre fuiste una excelente y responsable estudiante. Te deseo éxitos y muchas bendiciones,

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras.