miércoles, 10 de agosto de 2022

DOS POEMAS DE DANA PULLA

 

                       

Dana Pulla

OSCURIDAD 

¡Oscuridad…, hay una inminente desolación en este lugar!

donde una luz ilumina

mis pocas ganas de vivir.

¡Oscuridad…, donde no hay paz!

 

Ahí, en la oscuridad de la habitación

hay una hambruna incesante,

incesante como las oraciones de aquellos que no tienen paz.

¡Oscuridad…, como el lugar al que quiero llegar!

 

La necesidad de paz (se encuentra,) constantemente clama en aquella oscuridad.

Oscuridad…, donde no hay calma,

donde no hay paz.

¡Oscuridad…, donde la paz no tiene lugar!

 

       CHIQUITA, CHIQUITA, CHIQUITA

Cuando yo era chiquita, chiquita, chiquita;

mi corazón era enorme, enorme, enorme;

mi sonrisa era siempre sincera, inocente y genuina.

Nada me alegraba tanto como estar en familia.

 

¿Familia?… Es un factor muy importante para los niños.

Familia…, el pilar más fundamental en la niñez.

Cuando yo era chiquita, chiquita;

mi familia fue el mayor soporte vital.

 

La necesidad de volver a aquellos momentos, 

donde caerse estaba bien y papá estaba para abrazar;

abrazar a aquella pequeña alma herida,

todo por un simple raspón.

 

Sonrisas, sueños, miedos, risas y anhelos

vienen a mi mente

cuando recuerdo mi niñez:

risas en momentos cuando era chiquita, chiquita.

 

Foto: Cortesía de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.