domingo, 7 de marzo de 2021

Gloria Galabay:" Voces del Corazón" - Mención de Honor III Concurso Nacional de Poesía "David Ledesma"

 

                                                       VOCES DEL CORAZÓN    


DOS MIL VEINTE

Dos mil veinte nos tomó por sorpresa,

 han suelto un virus dicen,

que anda orondo en el mundo entero.

¡Qué es mortal!, comunica la prensa,

¡Cuántos muertos!, ¡Señor de los cielos!,

            ¡Cuánta gente enferma!, ¡Dios mío!

 

¡Hasta cuando Señor este encierro!

donde ancianos de soledad sufren,

por no ver a sus hijos en casa,

su familia sentada a la mesa,

por no ver a sus nietos inquietos,

por no ser ya sus confidentes;

mientras otros, en soledad mueren.

 

¡Cuánta gente enferma por siempre!,

¡Cuánto llanto eterno!, ¡Señor!,

¡Cuántos días y noches!, ¡Dios mío!

busco asilo en tu amor, ¡mi Señor!,

porque aun cuando herida el alma

creo en Ti, en tu amor infinito.

 

¡Mi Señor!, de rodillas te pido

con mis ojos velados de llanto

que enciendas la luz de esperanza,

para quienes esta pandemia

les dejo cicatrices, ¡Señor!

 

¡Mi Señor!, por favor, ¡mi Señor!,

no permitas que se apaguen más vidas,

no permitas enfermos por siempre,

al final tus hijos somos, ¡Señor!

 

¡Mi Señor!, por favor, ¡mi Señor!,

¡cuántos hijos!, soñamos despiertos

un milagro de Ti, ¡mi Señor!

 

DE PAPEL

Me imagino en barquitos de papel

navegando sin rumbo y sin destino,

saturados de sueños de papel

afligidos a falta de un marino.

Me imagino en barquitos de papel

navegando sin rumbo y sin destino,

de papel es la vida me imagino,

de papel es la vida en el camino.

 

MI MEJOR POEMA

Mi mejor poema, Tú

niña dulce en palabras,

niña, caudal de expresiones

cual loores dulces de amor,

niña de ojos verdaderos,

niña, mi niña.

 

Tú, mi mejor poema,

pequeña, realidad mía,

pequeña, tesoro escondido,

pequeña, deidad y enigma,

mi pequeñita hija mía.


Mi mejor poema, Tú

chiquitita detallista,

chiquitita, frágil niña,

universo de verdades,

chiquitita, mi chiquitita.

 

Tú, mi mejor poema,

ángel del cielo bajada,

de cascada cabellera,

de sinceras emociones

y de sueños verdaderos,

hija mía, tierno ángel.

 

Mi mejor poema, Tú,

Tú, Glorita, mi princesa,

mi universo y mi razón,

mi capullo de octubre,

sensible hija, hija mía.

 

Tú, mi mejor poema,

mi pequeña, mi vida misma,

serás siempre mi pequeña,

mi ángel del cielo bajada,

mi delicada inspiración,

mi ser y mi no ser,

mi bendición, hija mía.

 

SOÑANDO

Ansío aprisionar los sueños

de medianoche, de madrugada

y realidades sueño despierto,

suenan campanas de la iglesia

y me traicionan mis sueños,

se van, se alejan, como si nada,

se evaporan, también se estrellan,

como neblina corren y corren,

me voy quedando como hasta ayer

solo en mi cárcel, mustio cual gladiolo

que fue arrancado;

quizá mañana, tal vez pasado

vuelvan mis sueños, mis ilusiones

hasta que pueda aprisionarlos

y al levantarme el sol me sonría,

y la golondrina en la ventana

con su aleteo, con su mirada

y con su trino de alegría

me diga a prisa,

que ella ya es mía, ya no se irá.

 

CON SOBREDOSIS

Acércate, escucha mi ardiente fuego,

de mi corazón siente sus suspiros,

y con sobredosis de abrazos,

apaga este ardiente deseo,

mi amor, amor verdadero.

 

Que tu índice provoque mis labios,

y que ellos enjuguen mis deseos,

con sobredosis hasta perdernos en el fuego,

mi amor, amor de verano.

 

Susúrrame melodías al oído,

besa mi cuello, viaja por él,

con sobredosis siente mi despertar,

mi amor, amor verdadero.

 

Juega con mi travieso cabello,

descubre mi mirada de deseo,

mi deseo descubierto en mi faz,

mi sobredosis pronunciada en deseo.

 

Acaricia mi espalda desnuda,

tómame por la cintura, bésame,

bésame con sobredosis de pasión,

mi amor, amor verdadero.

 

Con sobredosis devora mis facciones,

armoniza con mi sensualidad,

serás mi dueño, yo tu diosa,

mi amor, amor de verano.

 

Cautívame desenfrenadamente

con sobredosis de caricias

hasta extraviarnos en el tiempo,

hasta extraviarnos al momento,

mi amor, amor verdadero.

 

Y así habremos bebido el vino,

el vino de amor sempiterno

con sobredosis de elixir pasional

y sonrojados de placer y exhaustos

se habrá apagado le sed de los dos.


Y ese instante un preludio será,

preludio en remembranza estampada,

un eclipse ansioso en el tiempo,

una historia, clavada en el alma.

 

Una sobredosis de amor verdadero.

Un debut con sobredosis de amor. 

Seudónimo: Jakiria LenyLit

  


                                          Dra. Gloria María Galabay Toalongo, MSc.

(Azogues, 30 - 04 - 1972). Obtuvo el título de Maestra Primaria en el colegio Luis Cordero; Profesora de Segunda Enseñanza, Licenciada y Doctora en Ciencias de la Educación en la Universidad Católica de Cuenca - Azogues; Diploma Superior en Educación Universitaria por Competencias en la UDA; Master Universitario en Formación Internacional Especializada del Profesorado especialidad en Lengua y Literatura en Universidad Complutense de Madrid. Veintiséis años de servicio docente. Actualmente ejerce la docencia de Lengua y Literatura en la escuela de EGB República del Ecuador (Zhindilig - Azogues).  

Foto: Cortesía de la escritora.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.