domingo, 7 de marzo de 2021

Pamela Criollo: Quería comprar el cielo. Mención de Honor III Concurso Nacional de Poesía "David Ledesma"

 

                                 QUERÍA COMPRAR EL CIELO   (Seudónimo: Lucas)

Una sonrisa

Tú, pequeña flor

Que no encuentra un lugar

Haz buscado sin parar

Con dos vidas paralelas

Imaginando la utopía

 

Conquistando cada día

A un ser maravilloso

Que la sensibilidad la cubría

De pies a cabeza 

Que no podía huir

Que hace mucho tiempo

Había dibujado

El rumbo de su vida

 

Ella brillaba, como la luna misma

Ella no encajaba, con el resto del mundo

Ella no era un bicho raro

Ella era el amor de mi vida.

 

Yo

Mi corazón latía fuerte

Tu sonrisa complacía mi alma

Tu ser era todo lo que tenía

 

Te fuiste sin despedirte

Los días se hicieron largos

Anhelaba un adiós.

 

El brillo de tus ojos

Tus abrazos cálidos

Tu entropía sin límites

 

Un adiós lo era todo

Aquella promesa se desvaneció;

Un adiós, un adiós

 

Maldita sea, porqué

No tuvimos mucho tiempo,

Lo que vivimos fue un sueño

 

Cuando pude verte

Ya la vida nos había traicionado

Y nuestra historia cambio.

 

Déjame

Déjame quitar el fango de tus heridas

Déjame ser un aliado de tus hazañas

Déjame cuidar de ti

 

Déjame seducirte y mostrarte a la vida

Déjame encantar con tu sonrisa

Déjame hacer un pacto

 

Déjame a lado de tu destino

Déjame ser egoísta

Déjame para siempre

 

Ríete con fuerza

Quiero verte brillar

Juguemos bajo la lluvia

Abrázame y no me sueltes por favor

Sujeta mi mano cuando camines

 

Nuestros latidos se sincronizan

Mi alrededor es cálido como tu corazón

El cielo y tu mirada se pierden

Tu puedes, susurran tus labios

Sigue por favor

Incluso si desbordas lagrimas

La luz de mi alma te acompañara

Sonríe más, por favor

El mundo es tuyo.

 

Una espiral

Aquella espina

Había trazado un camino

Ni el viento se lo pudo llevar

Tu rostro, tu mirada

Lo habían consumido

 

Como fue posible que te perdieras

Aquel sueño que tuviste

Se desvaneció

Aquel futuro que nunca llego

Lo efímero del tiempo

 

Tenías las respuestas

Flotando en el aire

Un declive del destino

Te llevo por otro rumbo

Corre y no te detengas

Hasta que lo logres.

 

Chiripa

Amo cuando me abrazas

Amo cuando te prestas para mis juegos

Amo cuando tu mirada se pierde en la mía

Quién diría, que ironía de la vida

 

Conocer a tal mago

Que hace maravillas con la vida

Que antes de conocerme

No tenía rumbo en su camino

 

Él es una galaxia, pero aún no lo descubre

Tiembla cada vez que estoy con él

La vida me ha sorprendido

Eres un regalo.

 

Pequeñita

Podía ser feliz si estabas ahí

Todos los días junto a mi

No pedias nada a cambio

Qué horror de la vida

 

Nada justificaba aquel crimen

Las lágrimas casi me arrebatan la vida

Mi ser se paralizo junto a tu cuerpo

Mis pensamientos se volvieron grises

El resto de días fue un caos


Tu ausencia, me marco

El fango casi cubre mi corazón

El tiempo se paralizo

 

Un beso fue lo último

Vivimos grandes momentos

Hasta ahora la tristeza toca mi corazón

Mi consuelo es el cielo.

 

Ocho

Quiero salir corriendo

No me siento yo

Quiero llorar mientras la noche cae

Sola en mi habitación

No encuentro un refugio

 

Una linterna es mi cómplice

La luz tenue

El sonido de las paginas

La madrugada me llama

Las altas horas me acompañan

 

Quienes eran ellos

Hombres y mujeres me seducían

A leer las aventuras que ellos dejaron

Se convirtieron en aliados para mi vida

Aquello me pertenecía 

Se adhirió a mi alma.

 

Sin darme cuenta ellos forjaron mi vida

Convirtieron algo lineal en dialéctico

Todos los personajes caminaron junto a mí

Aquello me hacía extraño para los demás.

Mientras que mi ser rebosaba de felicidad.


                                                         Pamela Criollo 

Mi nombre es Pamela Criollo mi piel es color canela mis ojos son color café oscuro y mi cabello es castaño ondulado. Soy carismática y humilde con ideas locas en ocasiones y con ganas de comerse al mundo. Mis Padres son Jorge Armando Criollo y Gloria Inés Barreros, son Riobambeños. Estudié el jardín en Riobamba, los siguientes años de escuela los estudié en Lago Agrio, en la Amazonia. Los dos últimos años de escuela fui a vivir con mis abuelitos en Chambo-Riobamba. Antes de cumplir 12 años mi padre falleció. Fui a Santo Domingo de los Tsáchilas a vivir con mi mami y mi padrastro, además de continuar mis estudios y es donde actualmente resido. 

Foto: Cortesía de la escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.